Lunes a sábados: 08:00 a 18:00
Domingos: 08:00 a 14:00

Celular y WhatsApp: 0969582763
Convencional: 042361468 / 045102939

¿Cuándo debemos hacer la limpieza del cuerpo de aceleración?

El cuerpo de aceleración es aquel que controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión mediante una mariposa que abre y cierra tras pisar el acelerador. La operación del cuerpo de aceleración se realiza mediante la válvula de mariposa, una placa de metal junto al eje al que llamamos mariposa que se sitúa en el cuerpo en forma de cilindro, al girar la palanca, girara la placa y el aire pasara alrededor hasta el motor.

La limpieza del cuerpo de aceleración reduce el consumo de combustible y mejora la mezcla (aire-combustible) considerablemente. Logrando con ello un buen desempeño del motor y un ahorro de combustible.

Cuando el motor comienza a presentar fallos de aceleración esto provocará retardos en las salidas y pérdida de fuerza. Como consecuencia el rendimiento del motor no es el adecuado, el consumo de combustible también se ve afectado por el desempeño del motor, y la temperatura de funcionamiento muestra que existe un problema.

Si no se realiza la limpieza del cuerpo de aceleración, debemos tomar en cuenta que la mariposa de aceleración no cerrará de manera correcta en el ducto de aspiración del cuerpo de aceleración o la admisión, depositándose residuos que se solidifican. Éstas generalmente son partículas de polvo que el filtro de aire no puede retener y residuos de aceite que la válvula de ventilación PCV permite que pase.

Se recomienda realizar este mantenimiento periódicamente conjuntamente con una limpieza de inyectores para un óptimo funcionamiento del vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp